Saludando la visita del Obispo Mártir de Ciudad Real, Mons. Esténaga, con ocasión de la creación de la sección de Acción Católica Femenina de Almadén.
Excelentísimo Señor,
Día grande, día verdaderamente solemne, día de entusiasmo y de plácida alegría es el de hoy. Y en este día que un ,matiz de gozo espiritual en los momentos de plenitud de un sentimiento embarga nuestra alma, desearía que mi expresión quizás vulgar, breve y torpe revelara lo más hondo de nuestro pensar.
Sí, Excelentísimo Señor, hoy que la alegría nos llena y la emoción nos embarga, nuestro pensamiento y nuestro corazón se vuelven ungidos de gratitud al sabio Prelado, al Pastor bueno, al Padre amantísimo, merced a cuyos desvelos, trabajo, celo y dirección es la Acción Católica de la Mancha una porción escogida de la Acción Católica Española, para deciros en nombre de la Juventud Católica Femenina de Almadén, una palabra desprovista de todo ropaje ostentoso, pero, a mi humilde entender, la que mejor encierra el sentir de nuestras almas agradecidas.
Gracias. Sí, muchas gracias, Excelentísimo Señor por vuestras finezas, por vuestras predilecciones, por haberos dignado visitar nuestra ciudad, honrándonos con la alta distinción de bendecir Vos mismo nuestra ya muy amada bandera y darnos a gustar las sapientísimas enseñanzas de vuestro gran saber.
Recibid, pues, con nuestra gratitud la afirmación honrada y sincera de nuestra filial obediencia.
Y haciendo clik en el enlace de abajo se obtendrá al original manuscrito por el Padre Ángel.