Don Francisco y la Causa de los mártires del siglo XX en Ciudad Real

9 de diciembre de 2014

Don Francisco del Campo Real, Delegado para la Causa de los Santos en la Diócesis de Ciudad Real sufrió, va a hacer pronto un año, una delicadísima y peligrosa  operación quirúrgica  . Afortunadamente, gracias a Dios y a la intercesión de «sus» mártires, se encuentra ya en la fase final de su recuperación y ha tenido el gesto de que una de sus primeras salidas lo haya sido para enterarse del estado en que se encuentra la Causa de los mártires entre los que se encuentra nuestro «amigo» el Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales. He aquí lo que a ese propósito escribió el pasado día 5 para todos los «amigos» de la Asociación:
«Queridos amigos: Esta mañana he estado en el Obispado de Ciudad Real y he visitado al Ilmo.Sr. Don Bernardo Torres, Vicario Judicial y Juez Delegado en la Causa de Canonización de nuestros mártires de la Diócesis de Ciudad Real para interesarme como Delegado Diocesano para la Causa de los Santos por las últimas gestiones llevadas a cabo en esta semana. D. Bernardo ha sido recibido por la autoridad competente de la Congregación y me ha manifestado que «nuestra causa» integrada por CIEN  mártires de los que se posee ha enviado la documentación precisa según la legislación vigente sigue su curso normal y se espera pronta notificación oficial para  subsanar, si fuere preciso, lo que nos indiquen y llevar a cabo la presentación de la POSITIO.  Aprovecho para agradecer a cuantos habéis rezado por mi recuperación con palabras de  Santa Teresa de Ávila: «Andan ya las cosas del servicio de Dios tan flacas, que es menester hacerse espaldas unos a otros los que le sirven para ir adelante… es menester buscar compañía para defenderse… y crece la caridad con ser comunicada» (Vida, cap.7,22).El Adviento es un tiempo fuerte de oración: tiempo para hacer plegaria de petición, y sobre todo, oración de profesión de fe. Tiempo de ver y de creer. Ejemplo nos dieron nuestros mártires. Con todo cariño, os deseo Feliz Navidad. Francisco del Campo RealDelegado Diocesano de las Causas de los Santos».
Dos importantes noticias en un solo escrito: el que Don Francisco retome de nuevo su actividad ministerial así como la de la  importante Delegación que ocupa dentro del gobierno de la Diócesis y que nuestro mártir, el Padre Ángel, se encuentre un poquito más cerca de su glorificación. No podíamos recibir «regalos» más importantes en estas fechas. Estamos «espaldas con espaldas unos a otros que nos sirven para ir adelante»….dando gracias a Dios por los importantes beneficios que nos concede y que nos animan a seguir adelante Gracias Don Francisco. Laus Deo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.