21 de agosto de 2023

Amigos del Siervo de Dios Angel Muñoz de Morales Sánchez Cano, estamos a un mes de que se cumpla el 87 aniversario del asesinato del que era hasta ese momento Coadjutor de la Parroquia de Almaden. Angel, tenía 25 años de edad, era natural de Daimiel y había sido ordenado sacerdote en diciembre de 1933 por el.que era Obispo de Ciudad Real y que un día de julio de 1036 había sido asesinado por los mismos que cubrirían de sangre el territorio de la Diócesis asesinando a más de un centenar de cristianos  encabezados por su Obispo. y otros sacerdotes,  religiosos y laicos, todos ellos víctimas del loco furor asesino a que se entregaron los enemigos de Cristo y de su Iglesia. No hubo acusaciones ni juicio previo. Solo odio a cuanto representaban. Y a cambio de ello los que así actuaban fueron perdonados por sus propios ejecutores porque «no sabían lo que hacían» .

Estamos esperando confiadamente la decisión de la Santa Sede en cuanto a la beatificación de la Causa sobre 100 mártires de la Diócesis entre los cuales se encuentra el Padre Ángel.

Amigos, es el momento de pedir al Señor Jesús por la resolución final de esa Causa de forma que nuestros mártires puedan recibir a partir de su beatificación el culto público y la mediación en cuanto le pidamos para mejorar nuestra fe  afianzar nuestra esperanza y que nuestra caridad lo sea conforme a lo que exige nuestra fe. Recibid un cordial saludo en el vivo recuerdo de nuestro mártir Ángel de Almaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.