Memorial y plegaria en el 83 aniversario del martirio del Siervo de Dios Ángel

21 de septiembre de 2019

“El martirio es el supremo testimonio de la verdad de la fe; designa un testimonio que llega hasta la muerte. El mártir da testimonio de Cristo, muerto y resucitado, al cual está unido por la caridad. Da testimonio de la verdad de la fe y de la doctrina cristiana. Soporta la muerte mediante un acto de fortaleza. ( 2473 Catecismo de la Iglesia Católica)

Un año más nos reunimos aquí, en Almadén, para mantener viva la memoria y el testimonio del Siervo de Dios Ángel y demás compañeros mártires de la Diócesis de Ciudad Real que con su martirio demostraron que Cristo era todo para ellos y con su martirio honraron a toda la Iglesia, participando de los dones que Cristo ha reservado para los que le aman.

Oremos por la Iglesia nuestra que guarda la memoria del martirio de sus hijos para que el Señor la guarde y roguemos también por los cristianos que hoy dan testimonio de su fe dando su vida en martirio en todo el mundo.

Oremos para que los mártires que hoy recordamos intercedan por todos nosotros.

¡Señor, que has santificado a la Iglesia, con la sangre de los mártires ¡Señor, ten piedad!

¡ Señor que nos has redimido con tu sangre ¡ Señor ten piedad!

¡ Señor que sois la causa y fundamento de todo martirio! Señor ten piedad!

Oración.

Oh Dios que has querido glorificar a tantos mártires, te pedimos que acojas y glorifiques a los mártires Siervos de Dios de la Diócesis de Ciudad Real y que nosotros, por su ejemplo, acojamos siempre los dones de la redención, seamos dignos de su recepción y así el mundo descubra en nosotros el testimonio de la fe.

Texto de la Primera Carta de San Pedro.

“Estimados, no os extrañéis de esta persecución que se ha extendido contra vosotros para probaros. No tiene nada de extraño, más bien alegraros de poder compartir los sufrimientos de Cristo; también el día en que se revelará su gloria desbordaréis de alegría. Significará que el Espíritu de la gloria, que es el Espíritu de Dios reposa sobre vosotros…si alguno ha de sufrir por ser cristiano, que no se avergüence, sino que glorifique a Dios por llevar este nombre. Es la hora del juicio de Dios y comienza para los de su casa… Por tanto, todos los que sufren de acuerdo con la voluntad de Dios, que continúen haciendo el bien y confíen su vida al Creador, sabiendo que Él es fiel”

Pasajes del Evangelio de San Lucas ( 12-4. 12-8, 12-32)

“A vosotros os digo, no tengáis miedo a los que matan el cuerpo y después de esto no pueden hacer más.

“Os digo, pues : Todo aquél que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por el ante los ángeles de Dios. Pero si uno me niega ante los hombres, será negado ante los ángeles de Dios.”

“No temáis, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el Reino”

Oración final

Oh, Dios, que concediste la gracia del martirio al Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano y a los demás sacerdotes, laicos y consagrada de nuestra Diócesis. Haz que sus nombres aparezcan en la gloria de los santos para que iluminen con su ejemplo y entrega a todos los cristianos. Concédenos imitarlos en su fortaleza ante el sufrimiento y la gracia que por su intercesión te pedimos. Por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.Padrenuestro, Ave María y Gloria. 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.