28 enero 2015

Una fuerza mayor nos ha reducido al silencio durante más de quince días. Superada aquella ya estamos listos para contactar de nuevo. Lo inmediato es dar cuenta de la convivencia del 27 de diciembre y contar con brevedad los acuerdos que se tomaron. El más importante es que la Asociación necesita un mínimo de dinero para hacer frente de inmediato a gastos ineludibles, por ejemplo, nuevos recordatorios, afrontar un nuevo escaneado que sea muy profesional de los papeles manuscritos- sermones, homilías, reflexiones- por el Padre Ángel, nuevas estampas o carteles para comercios, etc…A este fin se acordó pedir a los asociados una cuota única en el año 2015 de 10 €. Ya se recaudó en aquella reunión una cantidad de los asistentes pero que resulta insuficiente. Dentro de unos días facilitaremos la cuenta corriente bancaria en la que se puede hacer el ingreso.
En fecha a determinar en la primavera se programará una visita a Daimiel, lugar del nacimiento del Padre Ángel a la Parroquia donde fue bautizado, Santa María y a la calle en la que vició en su infancia.
También en otra fecha apropiada una visita a Ciudad Real, en cuya Catedral fue ordenado y al Seminario donde preparó su sacerdocio y en el que la Asociación mantiene una Beca que se denomina Ángel Muñoz de Morales.
El 21 de septiembre de 2015, lunes, se cumplirán 79 años de la muerte en martirio del Siervo de Dios. La junta Directiva se propone organizar actos, visita en peregrinación al lugar del martirio, visita al cementerio de Almadén, Solemne Eucaristía, y algún acto más, actos que serán debidamente programados de manera que todos puedan con tiempo preparar su asistencia. Hay intención de celebrar en Daimiel, en Ciudad Real y Madrid u otras ciudades donde se soliciten en fecha cercana al 21 de septiembre Misas en sufragio del Padre Ángel de manera que una gran parte de los asociados puedan en fecha tan señalada rendir su homenaje y sus oraciones al Padre Ángel.
El 1 de febrero próximo se cumplirán 81 años de la llegada a Almadén del sacerdote Ángel Muñoz de Morales, que llegaba con su madre, viuda, y tres hermanos menores de edad para ser coadjutor de la Parroquia de la Virgen de la Estrella, de Almadén. Hay intención de colocar una placa de recuerdo en la casa en que vivió la familia.
Se recuerda que todos los días 21 de cada mes en una de las Misas de la Parroquia de Almadén se pide que por la intercesión del Padre Ángel y los méritos de su martirio por las intenciones de todos los asociados y en especial por aquél que más necesite en ese momento de la Misericordia de Dios. 
Gracias a todos por vuestra atención y fidelidad. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *