22 de marzo de 2020 Una triste noticia

Esta mañana ha fallecido en el Hospital de Ciudad Real Don Francisco del Campo Real, una referencia obligada para todos los Amigos miembros de la Asociación del Mártir Ángel Muñoz de Morales.

Don Francisco como Delegado para la Causa de los Santos de la Diócesis de Ciudad Real tuvo a su cargo la instrucción y ordenación de los expedientes a que dieron lugar los Mártires de Ciudad Real, instrucción que concluyó en primer lugar al recibir de Roma el nihil obstat para cerrar la Causa y más tarde el hecho que se produjo el 4 de diciembre de 2017 cuando en un solemne acto presidido por el Sr Obispo Don Gerardo Melgar todos los expedientes fueron cerrados y la Causa sellado y enviada a Roma para su estudio y decisión final.

La instrucción exigió un esfuerzo físico extraordinario a Don Francisco que como consecuencia hubo de someterse a una durísima operación quirúrgica a consecuencia de la cual resultó quebrantada su salud requiriendo numerosas y prolongada estancias en el Hospital y el cese de su cargo como Delegado Diocesano y las propias de su Ministerio.

Desde el 8 de enero hasta el 16 de marzo fue su última estancia en el Hospital.

Al cabo fue de nuevo ingresado pero esta vez para ser tratado de la infección causada por el coronavirus que finalmente ha acabado con su vida

 Don Francisco mostró muchos gestos de simpatía y afecto a nuestra Asociación y numerosas veces estuvo en Almadén, así, por ejemplo en la bendición de la nueva Cruz en el lugar del martirio, en la bendición de la placa en la Parroquia que recuerda la estancia en esa Parroquia del Siervo de Dios Ángel, y también en varias ocasiones estuvo presente en alguno de los actos conmemorativos del 21 de septiembre de 1936.

En su momento la Asociación convocará un acto en recuerdo y sufragio del alma de Don Francisco. Entretanto los Amigos pediremos al Padre Ángel que interceda para que su alma encuentre el lugar de paz y sosiego junto a los mártires que tanto sacrificio le exigieron. Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *