21 febrero de 2020

Amigos del Siervo de Dios Ángel de Almadén,

El pasado 1 de febrero la Junta directiva de la Asociación celebró una reunión que fue presidida por don Jacinto Noharro,  Delegado Diocesano para la Causa de los Santos que quiso así ser participe de las iniciativas de la Asociación para cumplir los objetivos que sus Estatutos le señalan en orden a dar a conocer y extender el conocimiento del martirio del Padre Ángel.

Después de un amplio cambio de información en la que intervinieron todos los miembros de la Junta y el Consiliario y  Párroco de Almadén, Don  Domingo García Muñoz Elipe, Don Jacinto animó a la Junta a proseguir en su labor con especial dedicación a los niños y jóvenes de Almadén para los que ese conocimiento puede proporcionar un sólido pilar en su formación.

Añadió también que la Asociación es un ejemplo de actividad apostólica pues es la única  formación de fieles dedicada a un mártir de la Diócesis de entre los cien que forman la Causa de beatificación.


El viernes 21 de febrero somos de nuevo convocados a recordar al sacerdote mártir coadjutor de la Parroquia de Almadén. Pero su recuerdo no es una simple añoranza sino que evocamos la grandiosidad de su sacrificio al aceptar la muerte como prueba de su fidelidad a la doctrina de Cristo. Ángel murió perdonando a sus enemigos porque odiaban a Cristo y no sabían lo que se hacían.El mártir, Siervo de Dios Ángel, es por eso protector y mediador de todas las gentes de Almadén y de cuantos se admiran de su sacrificio y están dispuestos en su evocación a fortalecer su fe, verse animados en la esperanza de la bienaventuranza prometida y solidarios en compartir la caridad. En www.mudemo.es, y en www.angeldealmaden.com pueden leer su biografía así como  noticias de la Asociación y referencias diversas.

Como ya es costumbre el día 21 se celebrarán sufragios en diversas Parroquias y en especial en Almadén y en todos ellos se pide por las necesidades de los Amigos del Padre Ángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *