21 de diciembre de 2017

¡¡ Que la alegría, el gozo y la gracia con que llega la venida salvadora de Jesús, alcance a todos nosotros, a nuestras familias y a todos los hombres de buena voluntad !!


– En estas fechas recordamos importantes efemérides del Mártir Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales Sánchez-Cano, el mártir que da nombre y es ejemplo a imitar por todos los amigos de nuestra Asociación.
– En primer lugar el próximo día 21, es la fecha de cada mes en la que recordamos el martirio y la muerte del Padre Ángel. Como es habitual en la Misa que ese día se celebre en la Parroquia de Almadén, se pedirá al Siervo de Dios que por los méritos de su martirio interceda para que todos los miembros de la Asociación se vean favorecidos en sus necesidades y protegidos de toda perturbación. La colecta que se haga en esa Misa será enviada al Seminario de Ciudad Real donde como es sabido una Beca a nombre del Siervo de Dios ayuda a la formación de los futuros sacerdotes.
– El día 24, Nochebuena, se cumplirá el 83 aniversario de la consagración sacerdotal del Padre Ángel. Recibió la Ordenación de manos del entonces Obispo de Ciudad Real Don Narciso de Estenaga, en la Catedral de Ciudad Real a los pies de su Patrona la Virgen del Prado. Don Narciso resultó mártir en semejante época y circunstancia a la de Ángel ya ha sido beatificado y comparte la gloria de los Bienaventurados.
– El 27 de diciembre, festividad de san Jun Evangelista celebró su primera Misa en la Iglesia de la Merced. Una crónica del acontecimiento puede leerse en la edición del periódico «El Pueblo Manchego» en la edición del día 28. 
 – Un cordial saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.