Reunión de la Junta Directiva el 1º de febrero e 2020

IDEAS Reunión en Almadén el 1 de febrero de 2020.

Preside la reunión Don Jacinto Noharro, Delegado Diocesano para la Causa de los Santos. Está presente el Párroco de Almadén D. Domingo García Muñoz Elipe y la Junta directiva de la Asociación de Amigos de Ángel de Almadén, que preside D. Ramón Campos.

Estas son las IDEAS principales formuladas en la reunión:

1.- Acciones para extender la enseñanza del testimonio de fe dado por el Padre Ángel al aceptar el martirio. Charlas en las catequesis, en el curso de religión del Instituto, en el Seminario, y en las Parroquias de la demarcación de Almadén y en las Misas recordatorios de los días 21 de cada mes En cualquier caso ha de tenerse sumo cuidado en la exposición de la tesis. No se trata de adoctrinar, ni de crear una figura política, ni de expresar de lejos una idea de revancha, ni de tomar partido por una formación política…El Mártir Padre Ángel es una figura religiosa símbolo de un ideario católico del que todos los bautizados participamos y que hemos de conocer, admirar y seguir

. 2.- Convocar concursos de redacciones entre los diferentes grupos de catequesis o alumnos del Instituto sobre el tema “El Padre Ángel y Almadén”. Los concursos se resolverán al finalizar el curso y la entrega de premios y lectura de los trabajos alrededor del 21 de septiembre, fecha recuerdo del testimonio del P.Ángel.

3.- Facilitar a los comerciantes o locales de negocio establecidos en la calle Ángel Muñoz de Morales un metacrilato con la efigie del Padre Ángel y una sencilla leyenda, para que sean exhibidos en sus locales o escaparates. Han de acompañarse con una carta de presentación. Esta iniciativa puede extenderse a otros negocios de Almadén.

4.- Preparar desde ahora la celebración del 21 de septiembre de 2020. Este año es lunes pero los actos principales han de celebrarse los días 19 y 20 y entre ellos ha de tener cabida una charla y la entrega de los premios de los concursos literarios.

5.- Don Jacinto va a hacer una gestión acerca de las autoridades de la Diócesis para que sea la Iglesia Diocesana quien, para obviar las dificultades que hoy se presentan, lidere la recuperación de los restos mortales del Padre Ángel del lugar donde se encuentran y para que en su caso se ubiquen en el lugar que les corresponda. Por supuesto que los familiares han de participar activamente y coadyuvar para lograr ese objetivo.

6.- La Asociación de Amigos del Padre Ángel, desea tener la adecuada representación en los actos y desfiles profesionales de la Semana Santa de Almadén. A este fin desea estar presente con un artículo en la próxima edición del Boletín de la Semana Santa de Almadén.

7.- La Parroquia va a crear dentro del Templo un “espacio” dedicado al Padre Ángel con una sencilla repisa donde se puedan exhibir y poner a disposición de los fieles las circulares o folletos relacionados con el Padre Ángel. De igual forma en un tablón de anuncios específico o en el general de la Parroquia se dispondrán los avisos de la Asociación.

8.- Terminar la transcripción de los papeles del Padre Angel, elaborando los folletos correspondientes.

Imagen de la reunión del 1º de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *